La impresión es una necesidad y tiene otras consecuencias además de en su bolsillo. Minimizar el impacto medio ambiental de la impresión depende de usted como usuario y de usted como proveedor de servicios de impresión. Aquí hay algunos consejos:
Rastree los cartuchos: hágase responsable del ciclo completo de cada cartucho.Asegúrese de que siempre sepa dónde se encuentra cada cartucho hasta que se recolecta para su procesamiento posterior. Además, ahorrará un 8% de los cartuchos que, en promedio, se pierden en el proceso de llegar a la impresora.
Economía circular: la mayoría de los cartuchos se pueden remanufacturar de 3 a 5 veces. Asegúrese de combinar nuevos con cartuchos remanufacturados.
La vida útil de la impresora no está determinada por la edad, sino por su capacidad para satisfacer las necesidades de impresión de los usuarios. Reemplazar una impresora porque tiene 4 años aumenta las emisiones de CO2 en el equivalente a las emisiones de CO2 necesarias para producir la nueva impresora + transporte + desinstalación e instalación + eliminación de la impresora antigua.